
Puntos de Interés
Municipality
Villaseca de Arciel

Al igual que en algunos otros municipios de la zona de la Comarca de Campo de Gómara, en Villaseca de Arciel se han localizado algunos yacimientos donde se han hallado restos de cerámica sigillata, muy popular durante la época romana. Esto podría evidenciar la existencia de algún asentamiento romano en estas tierras.
A unos 35 kilómetros de Soria capital, Villaseca de Arciel se ubica en la zona de Tierras de Ágreda, donde abunda la carrasca, la malva, el tomillo o la aulaga y es muy común encontrarse con ejemplares de liebre o codorniz. Existe un paraje conocido como la Cañada Hermosa, donde se han creado algunas formaciones de caliza con lomas planas y deforestadas que forma parte de la Zona Especial Protección de Aves denominada Altos Campos de Gómara, donde los amantes de las aves pueden ir a observar ejemplares de especies esteparias.

Su principal legado arquitectónico lo encontramos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, una iglesia de estilo gótico, y una casa palacio situada en pleno centro del núcleo urbano.
Aunque existen algunos rebaños de ganado lanar, la economía de esta población se basa principalmente en el cultivo de cereales y girasol.
Las fiestas patronales de Villaseca se celebran cada 20 de mayo en honor de San Bernardino de Siena. Igualmente los vecinos del pueblo celebran las festividades de la Virgen de los Remedios, el 17 de junio.