
Puntos de Interés
Infraestructura
Antiguo puente ferroviario IV
El conocido como Carrilet, que inició su andadura en el año 1892, fue el primer ferrocarril español en tener un ancho de vía de 75 centímetros. El “Feliuet”, como cariñosamente era llamado en el territorio, solía transportar corcho y tapones, ya que existían importantes centros de transformación de estos materiales a lo largo de su recorrido. Con el paso del tiempo y la pérdida paulatina de tráfico en esta línea, la concesión pasó al Estado en 1963, y aunque se realizó una importante apuesta por su mantenimiento, finalmente en 1969, la red sería cerrada y desmantelada.
Desde el principio, el trazado del tren se concibió para evitar costosas obras, por lo que nunca se construyó ningún túnel y solo existen 5 puentes significativos de los 9 que se construyeron.
Estamos ante una de estas pequeñas infraestructuras, proyectadas por el ingeniero Alexandre Wolguemuth que, al igual que la mayoría de sus iguales está compuesta de un tablero metálico de vigas de ánima llena, soportados en los estribos y en un pilar central, también metálico.
Actualmente forma parte del Camino Natural de la Vía Verde del Carrilet Girona-Sant Feliu de Guíxols y es común ver como lo utilizan senderistas y ciclistas durante su recorrido.
Otros puntos de interés
- La antigua estación de Quart
- Antigua Estación de Llambilles
- Antiguo puente ferroviario
- Antigua estación de Cassà de la Selva
- Antiguo puente ferroviario III
- Antigua estación de Llagostera
- Antiguo puente ferroviario VI
- Antiguo puente ferroviario VII
- Antigua estación Bell-lloc Font Picant
- Antigua Estación de Santa Cristina d'Aro
- Antiguo puente ferroviario VIII
- Antiguo puente ferroviario IX
- Antigua estación de Castell d’Aro
- Puente sobre el río Ridaura
- Antiguos almacenes ferroviarios
- Antiguo puente ferroviario V
- Antiguo puente ferroviario I