Puntos de Interés
Cultura
Ermita Santa Madrona
Ubicada a las afueras del municipio de Arnés, en la comarca de Terra Alta, encontramos la ermita de Santa Madrona. Aunque no se guarda mucha información sobre este templo, dado que durante la guerra civil sufrió un incendio donde se perdieron todos los documentos que guardaba, se cree que fue construida entre los siglos XVI y XV.
Este edificio gótico consta de dos cuerpos. Uno de ellos está formado por la propia iglesia, con una sola nave de planta rectangular y un ábside poligonal de tres lados. En su construcción se empleó mampostería y refuerzos de sillería. En el interior se distingue una bóveda de cañón apuntado. Cabe señalar que en uno de los lados de su ábside fue construida la sacristía posteriormente.
Aunque sin duda, lo más destacable del templo es su segundo cuerpo, formado por el magnífico porche situado a la entrada, el corazón, algo que no suele ser frecuente en ermitas y la espadaña donde se ha colocado una sola campana. De estilo románico, está realizado en sillería, y consta de una bóveda de crucería nervada que liga dos arcos perpendiculares al edificio. La construcción se completa con grandes contrafuertes en la parte externa y una cubierta a dos aguas realizada con teja.
Muy cerca de la ermita encontramos un pequeño huerto que posee también paredes de piedra, una fuente y en cuya entrada puede verse inscrita en la roca la fecha 1710.
El fin de semana más cercano al 15 de marzo se celebra su romería, a la que se unen varios actos festivos.