Puntos de Interés
Cultura
Convento de San Salvador
Cerca de Horta de Sant Joan, a unos dos kilómetros de distancia, se sitúa el tradicionalmente llamado Santuario de la Virgen de los Ángeles, más conocido como Convento de San Salvador de Horta. Este sobrenombre le viene añadido tras ser habitado por una importante comunidad franciscana, concretamente por fray Salvador, que en siglo XVI vivió doce años en este complejo y es conocido por obrar grandes milagros.
Albergado por la montaña de Santa Bárbara, con la que formó un conjunto que consiguió la declaración de Monumento histórico-artístico en 1985, esta construcción templaria se encuentra en muy buenas condiciones de conservación, lo que hará las delicias del visitante.
La iglesia, con una única nave y cubierta de una armadura de cabios y tejas, data de época templaria. La cabecera de este edificio presenta un ábside de forma semicircular sobre el que está construida una bóveda nervada, posiblemente del románico tardío. El complejo se completa con varias construcciones de distintas épocas (siglos XII –XVII) dispuestas alrededor de un claustro renacentista.
Hoy en día mantiene su función como lugar de culto y peregrinaje, aunque los visitantes pueden acceder a las antiguas dependencias de los frailes, hoy salas de exposiciones, así como contemplar los dos altares barrocos de la Iglesia, restaurados recientemente.