Puntos de Interés
Cultura
Iglesia de Santiago Apóstol
La Iglesia de Santiago Apóstol es una construcción gótica levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón el 26 de diciembre de 2001. Una de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos edificios religiosos de la Comarca de Matarraña que ha logrado mantener su estructura medieval original.
El templo, en el que se empleó piedra sillar como principal material de construcción, consta de una fachada principal muy parecida a la de la Iglesia de la Asunción de Arens de Lledó. Al igual que ésta, consta de una portada ojival con arquivoltas, en este caso seis, y una torre poligonal situada en la parte izquierda de la misma. Al lado contrario aparece la espadaña, con dos vanos de medio punto, donde se ubican las campanas y un pequeño hueco central superior. Destaca un bello ventanal con forma de arco ojival constituido por dos maineles octogonales delicadamente decorada.
La iglesia, de una sola nave y cubierta con bóveda de cañón apuntado, está formada por una única nave que posee testero recto y un coro en la parte superior de la torre poligonal al que se accede a través de una escalera de caracol. A esto se añaden cuatro capillas laterales, de las cuales tres muestran motivos renacentistas a modo de decoración y arcos de medio punto, seguramente añadidos en alguna reforma posterior a 1734.
El monumento no se libró de las consecuencias de la Guerra Civil, etapa durante la que fue desmantelado. La capilla del Sagrado Corazón fue derruida y se destruyeron las imágenes religiosas que guardaba y el órgano.