Puntos de Interés
Infraestructura
Antigua Estación de Ciruelos de Coca
Esta infraestructura localizada a la altura del pueblo segoviano de Ciruelos de Coca fue construida a inicios del siglo XX como parte del itinerario de la línea de ferrocarril que unía Villalba con Segovia y Medina del Campo.
A pesar de que fue una estación clave para el desarrollo de los municipios de la zona, en 1993 este servicio ferroviario cesó su actividad en el tramo entre Segovia y Medina del Campo, que atravesaba el municipio de Ciruelos de Coca. Con ello se dejaron desprovistos de utilidad 12 edificios y cuatro puentes ferroviarios construidos en este itinerario.
El sonido del tren se convirtió en buena parte de esta zona segoviana en sinónimo de prosperidad y desarrollo económico, por eso cuando el ferrocarril dejó de tener parada en Ciruelos de Coca, buena parte de la economía de la localidad se resintió, ya que se perdió una vía de comunicación imprescindible para algunos vecinos de la zona.
Entre las infraestructuras abandonadas se encuentra esta estación compuesta por un conjunto de instalaciones entre la que destaca su edificio principal, levantado a base de ladrillo macizo basado en sillares de piedra caliza. Junto a él existen otras infraestructuras como talleres o servicios, que se encuentran en peor estado de conversación, algunos incluso en ruina.