Puntos de Interés
Infraestructura
Antiguo Apeadero de Coca
Esta infraestructura localizada a la altura del municipio segoviano de Coca, a poco más de dos kilómetros del centro urbano de la localidad. Este apeadero fue edificado a inicios del siglo XX y estaba formado por varios edificios, como talleres, todos ellos construidos en ladrillo y con la misma estética. Se trata de una infraestructura que formaba parte de la línea ferroviaria que unía Villalba con Segovia y con Medina del Campo.
A pesar de que fue una estación clave para el desarrollo de los municipios de la zona, en 1993 el servicio ferroviario cesó su actividad en el tramo entre Segovia y Medina del Campo, que atravesaba el municipio de Coca. Con ello se dejaron desprovistos de utilidad 12 estaciones y apeaderos como este y cuatro puentes ferroviarios construidos en esta parte del itinerario.
El sonido del tren se convirtió en buena parte de esta zona segoviana en sinónimo de prosperidad y desarrollo económico, por eso cuando el ferrocarril dejó de tener parada en el pueblo, buena parte de la economía de la localidad se resintió.
El abandono de la estación hace más de 25 años provocó que lo que antes era una zona que bullía de actividad por el tráfico de viajeros se convirtiera en una zona degradada en las inmediaciones de la localidad, condición que se mantiene en la actualidad, ya que este apeadero permanece aún hoy abandonado y en avanzado estado de ruina.