Puntos de Interés
Infraestructura
Antigua Estación de Coca
Esta infraestructura se localiza a la altura del municipio segoviano de Coca. Esta estación fue construida durante el siglo XX como parte de las edificaciones pertenecientes a la línea ferroviaria que discurría por esta zona para unir Villalba con Segovia y Medina del Campo. Se trata de un edificio moderno cuya estética y construcción no tienen nada que ver con el resto de estaciones de la línea en esta región, cuyo estilo arquitectónico es mucho más clásico.
No obstante, comparte con el resto de estaciones aledañas la misma suerte, ya que todas ellas quedarían abandonadas con el cierre del tramo que discurre entre Segovia y Medina del Campo en 1993. En total 12 estaciones y cuatro puentes ferroviarios quedaron inutilizados hace más de 25 años en esta parte del itinerario.
El sonido del tren se convirtió en buena parte de esta zona segoviana en sinónimo de prosperidad y desarrollo económico, por eso cuando el ferrocarril dejó de tener parada en el pueblo, buena parte de la economía de la localidad se resintió.
El cese de la actividad ferroviaria traería consigo el olvido de edificaciones como esta en el municipio de Coca, que en la actualidad se mantiene totalmente abandonada y en proceso de ruina. A pesar de que en su interior se conservan escasos vestigios de lo que fue la estación, aún es posible adivinar algunas dependencias como la sala de control y el archivo. Además aún es posible ver oxidados algunos elementos de esta antigua estación.