Puntos de Interés
Cultura
Ermita de San Roque
La ermita de San Roque, situada a las afueras del municipio de Manchones, es una pequeña y sencilla construcción popular con una única nave de escasa anchura que consta de dos alturas y está terminada con una cubierta a dos aguas.
Su exterior es bastante sobrio, con unos muros sin vanos pintados totalmente de blanco y desprovistos de cualquier tipo de decoración en cuya portada destaca una pequeña puerta en forma de arco enmarcada por un recuadro pintado de azul oscuro.
En su interior destaca el retablo de San Roque, dorado en el año 1765 por veintiocho libras que costearon los vecinos de la localidad.
A mediados de agosto tienen lugar las fiestas patronales en honor de La Virgen del Carmen y San Roque que tienen una duración de cinco días en las que los lugareños y visitantes disfrutan de verbenas, juegos tradicionales y diversas cenas, y que terminan con la festividad del santo el día 16 de agosto. El día antes, es tradición subir en romería hasta la ermita bailando desde el pueblo, y una vez allí celebrar una misa que termina con una merienda a base de roscones, sandía, melón y vino que corre por cuenta del prior. La vuelta al pueblo se realiza igualmente bailando el típico bolero de la zona.