
Puntos de Interés
Cultura
Torre de Doña Blanca
Una de las construcciones más singular y antigua de Albarracín del siglo XIII. Formaba parte del triángulo defensivo de la localidad.
Edificada sobre una antigua torre de origen musulmán, según las últimas excavaciones arqueológicas pues se hallaron restos cerámicos de origen árabe.
Torre de planta cuadrada construida con voluminosos muros en mampostería entremezclada con incrustaciones de pequeñas escorias de hierro, además presentan diversas saeteras por las que la luz incide en el interior. Distribuida en 4 plantas en la que la última constituye un mirador desde el que se puede apreciar unas bellas vistas de la ciudad. El acceso se ubica a media altura en la parte norte.
Como curiosidad desde el siglo XVII se transformó en una biblioteca del convento de dominicos, ocupando el actual cementerio que era contigua a la iglesia de Santa María. Tras una reciente restauración por parte de la Fundación Santa María de Albarracín, en 2001, se abrió sus puertas como una sala de exposiciones al recuperar su fisonomía defensiva original.