Puntos de Interés
Infraestructura
Estación de Alzira
La estación de Alzira se encuentra en el casco urbano del municipio valenciano de Alzira, en la comarca de la Ribera Alta del Júcar y a 44 km de la capital provincial.
Esta construcción pertenece a la línea férrea que une Moixent con Valencia Nord, el antiguo trazado que pretendía conectar Valencia con Játiva, y fue inaugurada en el año 1853, ampliando la línea hasta la localidad de Benifairó de la Valldigna.
Un trazado de ancho ibérico cuyas obras fueron financiadas por la Compañía del Ferrocarril de Játiva a El Grao de Valencia, posteriormente conocida como la Sociedad de los Ferrocarriles de Almansa a Valencia y Tarragona (1862).
Con la nacionalización del ferrocarril, esta estación pasó a formar parte de la gestión de RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles). Y desde el año 2004 la titularidad de las instalaciones recae sobre la empresa pública Adif.
En cuanto a los servicios que ofrece, la estación tiene correspondencia con la línea de cercanías C-2 y con recorridos de media distancia, con la línea regional número 47 (Valencia-Alcoy) y larga distancia, hasta la estación de Chamartín en Madrid.