Puntos de Interés
Infraestructura
Simat de Valldigna
El Apeadero de Benifairó es una antigua estación situada en el municipio valenciano de Benifairó de la Valldigna, en la comarca de La Safor y a 55 kilómetros de la capital provincial.
Se trata de una instalación ferroviaria de aspecto sencillo, compuesta por dos naves de panta rectangular, con tejado a dos aguas, y los restos de una antigua nave realizada en mampostería y que ahora sirve como parte del cercado del recinto. Este tipo de estructuras solían emplearse únicamente para recoger y dejar pasajeros, y generalmente no vendían billetes.
El apeadero está ubicado a las afueras del casco urbano, siguiendo la carretera CV-50, a un kilómetro de la población. Y pertenece a la antigua línea que unía los municipios de Carcaixent y Denia, específicamente al tramo que conecta las localidades de Benifairó y Tavernes de la Valldigna.
Construida en el siglo XIX y adecuada al tránsito de personas a principios del siglo XX, esta estación se encuentra actualmente en mal estado de conservación, dentro de un recinto vallado que imposibilita el acceso.