Puntos de Interés
Infraestructura
Estación de Tavernes de la Valldigna
La estación de Tavernes de la Valldigna se encuentra en el casco urbano de la localidad valenciana, en la comarca de La Safor.
Esta construcción tuvo su origen en la antigua vía férrea que unía el municipio valenciano de Silla con el Puerto de Cullera. Un trazado de ancho métrico inaugurado en 1878 y cuya financiación corrió por cuenta de la Compañía del Ferrocarril Económico de Silla a Cullera (1877).
El proyecto fue desarrollado por el Antonio Cortina en 1870, y contemplaba la existencia de cuatro estaciones en Silla, Sollana, Sueca y Cullera.
En el año 1923 se vendió la línea y se cambiaron las medidas del trazado al ancho ibérico. Con la nacionalización del ferrocarril en España, en el año 1941, la gestión de esta estación pasó a manos de RENFE, y en 1976 se decidió ampliar el tramo hasta Gandía, con nuevas estaciones entre las que se encuentra la estación de Tavernes de la Valldigna. Municipio valenciano que ya contaba con vías ferroviarias pertenecientes al antiguo trazado que unía Carcaixent y Gandía, clausurado en 1969.
En la actualidad, la titularidad de la vía pertenece a la empresa pública Adif y cuenta con servicios de Cercanías Valencia, con la línea C-1.