Puntos de Interés
Infraestructura
Apeadero de Granada
El conocido como apeadero de Granada es un edificio construido por Tomás Urbina en 1925 en el municipio de Acedo (Navarra). A pesar de su denominación, esta infraestructura no funcionaba como tal, aunque si fue construida para dar servicio al ferrocarril Vasco-Navarro, una línea de vía estrecha de unos 143 kilómetros de longitud que unía la población de Vergara, en Guipúzcoa, con Estella, en Navarra.
Se trataba de un edificio situado a 260 metros del puente y unos 750 metros del túnel del mismo nombre, con dos viviendas dotadas con vestíbulo, cocina, comedor, WC y tres dormitorios destinada a los obreros que trabajaron en la construcción, mantenimiento y mejora del ferrocarril.
Desde su construcción se mantuvo ocupada por numerosos trabajadores, quedando abandonada en 1960. A pesar de su actual estado ruinoso merece la pena acercase hasta este lugar, ya que se trata de una de las zonas más bonitas del Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, con una gran riqueza natural y cercana al curso del río Ega.