Puntos de Interés
Cultura
Iglesia de Santa María
Se trata de un templo religioso construido entre los siglos XVI y XVII declarado Monumento Histórico-Artístico en 1982. Uno de los elementos más destacados del conjunto arquitectónico es su torre. Esta construcción, elaborada en sillería, es de planta cuadrada, aunque se convierte en romboidal a partir del segundo cuerpo. El característico remate de este campanario, con cuatro pirámides herrerianas que nacen de dos arcos cruzados, constituye uno de los rasgos más llamativos del templo. Los estilos y las calidades que componen el templo son variados, debido a que la construcción que se llevó a cabo en varias fases.
Su portada principal es también uno de los elementos más llamativos de este templo. Se trata de un amplio acceso que se abre en un arco de medio punto que se encuentra flanqueado por pilastras en las que existen relieves de mármol a ambos lados.
Ya en el interior de la iglesia sobresale un retablo de estilo barroco clasicista elaborado por el escultor Diego de Salcedo a principios de siglo XV. Asimismo, merece la pena conocer el órgano de caja barroca datado en el siglo XVIII.