Puntos de Interés
Infraestructura
Descansadero Remanso de la Tejera
En las vías pecuarias, además de los caminos en sí, existen otras infraestructuras características como los descansaderos, las majadas o los abrevaderos.
Los descansaderos son ampliaciones de las vías pecuarias en las que los rebaños y el pastor pudieran descansar tras finalizar la jornada trashumante. Su extensión es de varias hectáreas, para poder alojar a las cabezas de ganado. También existen descansaderos intermedios donde poder reposar en las horas de mayor insolación.
Este descansadero, llamado Remanso de la Tejera forma parte de la Cañada Real Soriana Oriental, y se localiza a las afueras de Fuentidueña, en un remanso del río Tajo, en su orilla izquierda. Se trata de una pradera rodeada de vegetación de ribera desde la que se puede acceder al río y con una buena vista, hacia el noroeste, del característico puente de hierro de Fuentidueña de Tajo.
Tanto la zona del descansadero como la orilla contraria del río se han acondicionado como el área recreativa “Remanso de la Tejera”, con mesas, bancos y barbacoas.