Puntos de Interés
Infraestructura
Vía Verde del Tren de los 40 días
Esta Vía Verde de 14 km parte de las afueras de Carabaña y termina en las proximidades de Estremera. En Carabaña conecta con la Vía Verde del Tajuña y en el cruce con la carretera M-221 con el Camino Natural de la Cañada Real Soriana Oriental.
Su recorrido utiliza parte de la antigua vía del ferrocarril estratégico Torrejón – Tarancón, conocido popularmente como el ferrocarril de los 40 días, Vía Negrín, o ferrocarril de los 100 días. Esta línea férrea de carácter estratégico fue construida durante la guerra civil española, con el objetivo de conectar Madrid (sitiada por el bando sublevado) con los trenes que iban hacia Levante. Los trabajos se realizaron por orden del presidente del gobierno republicano, Juan Negrín (razón de uno de los nombres populares). Aunque la construcción de la vía duro los 40 días que le dan nombre, en realidad no fue operativa hasta los 100 días desde el inicio de las obras.
El ferrocarril se utilizó únicamente con fines militares por lo que al final de la contienda quedó en desuso. Muchos de los tramos fueron desmantelados a partir de 1939.