Puntos de Interés
Municipio
Bellreguart
En el municipio de Bellreguart no se han encontrado vestigios históricos que puedan ayudar a situar su origen en el tiempo. Sin embargo, al igual que otras poblaciones cercanas, los expertos creen que los comienzos de este asentamiento se remontan a época islámica, debido a la necrópolis morisca encontrada a mediados de los 80.
Pedro Luis de Borja, duque de Gandía, adquirió esta población en 1486. Es en la escritura de esta compra donde aparece por primera vez el nombre de Bellreguart, sustituyendo a la denominación árabe del municipio, conocido como Sotaia.
Poblada principalmente por moriscos, sufrió un duro revés con la expulsión de los mismos en 1609, con el consiguiente abandono de hogares y campos. Fueron necesarios más de 50 años para superar este duro golpe, aunque desde ese momento su comunidad no ha dejado de aumentar. Bellreguart, en la margen derecha del río Serpis y situado en el centro de la Llacuna, está formado por dos núcleos de población separados. Por un lado, el propio pueblo y por otro, la Playa de Bellreguart, totalmente urbanizada.
Aquellos que se visiten el pueblo no deben perderse la ermita de la Virgen del Carmen y la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, edificado por los duques de Gandía en 1534 como parroquia para Moriscos. Ambos edificios están declarados como Bien de Relevancia Local.
Los habitantes del municipio se dedican principalmente a la agricultura y al turismo y, en cuanto a las festividades de la población destacan las fiestas de San Antonio Abad, el 17 de enero, las Fiestas Mayores en honor de San Miguel en el mes de septiembre y los Moros y Cristianos.