Puntos de Interés
Infraestructura
Antigua estación de Valderrobres
La antigua estación de Valderrobres formaba parte de un proyecto ferroviario que no llegó a completarse: el Ferrocarril de Val de Zafán. Este ferrocarril, conocido en la comarca como el Sarmentero por cruzar terrenos sembrados de viñedos, tuvo una corta vida: apenas 31 años y, en todo ese tiempo, no llegó a concluirse el último tramo, entre Tortosa y Sant Carles de la Ràpita, a pesar de estar construida toda la explanación.
Actualmente forma parte del Camino Natural de la Val de Zafán, cuyos primeros trabajos de recuperación se iniciaron en 1998. Situada en el punto kilométrico 39 de la malograda infraestructura ferroviaria, junto al camino entre Valderrobres y Creta, la estación dista 5 km del pueblo al que daba servicio, estando más cerca de la localidad de Cretas, que también contaba con su propia estación. Esta situación hace que en apenas 10 min de bicicleta pueda llegarse desde la estación de Valderrobres a la de Cretas (ahora reconvertida en un albergue), utilizando para ello el citado Camino Natural. A pesar de haberse rehabilitado parte de la estación y de haberse construido un área de descanso, los diferentes edificios que formaban parte de esta estación están en evidente estado de ruina.
El pueblo medieval de Valderrobres, conocido como capital de la Toscana Aragonesa posee uno de los cascos históricos con más encanto del Bajo Aragón, declarado Conjunto Histórico-Artístico.