Puntos de Interés
Infraestructura
Viaducto río Algás
Situado en la comarca de Matarraña, y punto de gran interés del Camino Natural de la Val de Zafán, el viaducto sobre el río Algars (o Algás), que actúa como frontera natural entre Aragón y Cataluña, sobrecoge al visitante por su gran envergadura. Esta construcción realizada en hormigón entre los años 30 y 40, tiene una longitud de 245 metros y se ubica muy cerca de la estación de Arnés-Lledó.
Su contemplación recuerda a otra infraestructura de símiles características construida sobre el río Matarraña, entre las estaciones de Torre del Compte y Valdeltormo, ya que guardan gran parecido entre sí, en cuanto a diseño y materiales empleados.
El viaducto del río Algás se estructura en torno a cuatro grandes arcos que permiten a esta construcción salvar una considerable altitud y el cauce de este extenso río en el que suelen producirse grandes variaciones a lo largo de las distintas estaciones del año.
Cerca de este enclave, desde el que se puede disfrutar de unas inmejorables vistas de la zona, encontramos algunas de las pozas situadas a lo largo del rio Algás, muy recomendables para el baño debido a la gran calidad de aguas de este río.