Puntos de Interés
Infraestructura
Antigua estación de Cretas (Albergue)
La antigua estación de tren de Cretas era una de las infraestructuras que integraban la vía férrea del Valle de Zafán, cuyo trazado unía los municipios de la Puebla de Híjar con Tortosa. El objetivo de la puesta en marcha de esta línea era unir Aragón con los puertos de Tarragona, pero debido a que el recorrido nunca llegó a completarse en su totalidad, fue clausurada en septiembre de 1973.
Como ocurre con muchas de las antiguas estaciones del ferrocarril de Val de Zafán, la estación forma parte del Camino Natural de la Val de Zafán, que cuenta con una extensión de 35,9 kilómetros. Esta estación, localizada en el punto kilométrico 42 de la desmantelada vía de ferrocarril ha sufrido un mejor destino que muchas de las otras estaciones de esta línea, al haber sido rehabilitada como albergue en 2016. Los edificios que formaban la estación han vuelto a cobrar vida y hoy en día se la conoce como Albergue Estación Rural de Interior del Matarraña. Un proyecto de desarrollo rural ideado en 2011 cuyo principal objetivo era dar un impulso al sector turístico de la comarca de Matarraña.
En la actualidad la vieja estación está dotada con 66 plazas distribuidas en habitaciones con capacidad para entre de 2 y 12 personas. Gracias a esta reconversión la vieja estación de Cretas se ha convertido en un punto esencial para el turismo de la localidad en el que además se ofrecen un sinfín de posibilidades que van desde campamentos para los más pequeños, hasta actividades de ocio para los visitantes como paseos a caballo, rutas en bici, barranquismo o escalada.