
Puntos de Interés
Hidrografía
Río Ridaura
El Río Ridaura tiene su nacimiento en el macizo de L’Ardenya, justo debajo del Puig de Sant Ribagorbierna. Tras recorrer algo más de 9 km, en los que discurre por los municipios de Santa Cristina d’Aro, Llagostera y Castell Platja d’Aro, desemboca en el Pla del Pinell, situado al sur de Platja d’Aro.
Se trata del segundo río más importante de la comarca, después del Ter y el eje sobre el que se vertebra todo el Vall d’Aro.
Existen varias teorías sobre su nombre, unos dicen que proviene "del avellanar” pues su nombre vulgar es aura, otros defienden que es sinónimo de "río seco". A pesar de estas significaciones es rico en especies de flora y tiene un frondoso bosque de ribera en el que abundan especies como los fresnos y los alisos entremezclados con avellanos y helechos.
Destacar que, aunque queda seco los meses estivales, ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la población, la cual, ha sabido aprovechar la fuerza de sus aguas.
Según el Servicio Geológico de la Dirección General de Obras Hidráulicas, en el tramo bajo del río existe un acuífero de unos 9 km² de superficie y de unos 35 m de grosor máximo. El acuífero está dividido en dos embalses, el de Santa Cristina d’Aro y el de Castell d'Aro.