Puntos de Interés
Cultura
Cétarea "Ollo Longo"
Una cetárea es un vivero comunicado con el mar en el que se crían crustáceos destinados al consumo.
Tras Malpica y Cariño, fue en Rinlo donde se construyó la siguiente cetárea, a comienzos del siglo XX. Su finalidad fue almacenar y mantener crustáceos vivos para proceder a su venta en las épocas de mayor demanda, consiguiendo así mejores precios.
Tras la Guerra Civil se hizo cargo de la primera cetárea D. José Vázquez Oroza. Con el paso de los años, su comercio comenzó a florecer y fue entonces cuando se construyó otra, a unos 500 metros al oeste de la primera, de grandes dimensiones y con capacidad de hasta 20.000 kg de langosta.
Por último, se construyó una tercera cetárea, denominada "Ollo longo", aprovechando también una entrada del mar. Disponía de dos instalaciones: una natural, utilizando el mismo sistema tradicional que renovaba el agua mediante las mareas, y otra instalación artificial, que se localizaba en un edificio con varios tanques donde se separaban las especies. Esta última instalación precisaba del bombeo continuo de agua de mar para mantener el marisco vivo y no en pocas ocasiones el corte de corriente eléctrica produjo pérdidas importantes.