Puntos de Interés
Infraestructura
Antigua estación de Puente de Génave
La línea de ferrocarril Baeza-Utiel, se ideó como uno de los proyectos ferroviarios más ambiciosos del siglo pasado. Sin embargo, tras más de tres décadas, nunca llegó a hacerse realidad. Lo que se pensó que llegaría convertirse en un impresionante eje vertebrador del interior peninsular fue, sin embargo, el mayor fracaso de la historia ferroviaria de nuestro país.
Con la llegada de los años 90 se desmantelaron definitivamente los 366 kilómetros de línea férrea. Con ellos quedaban abandonados a su suerte, 107 túneles, 25 viaductos y 12 estaciones.
Una de ellas era la antigua estación de Puente de Génave, situada en el kilómetro 125,3. Muy similar al resto de construcciones levantadas para el mismo fin, presenta un modelo arquitectónico común a sus hermanas. A pesar del estado ruinoso y de total abandono en el que se encuentra este complejo, se pueden distinguir un edificio principal dedicado a acoger a los viajeros y un almacén cuyo cometido era guardar distintos tipos de mercancías. Igualmente se conserva parte de los andenes. Cabe destacar que esta estación incluía un elemento bastante singular: un embarcadero de ganado. Junto a él, actualmente y dentro de las infraestructuras del Camino Natural, se ha habilitado un área de descanso.