Parque de Olazar

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Infraestructura

Antigua estación de Génave

Encontramos la estación de Génave en el kilómetro 133,5, tras atravesar una larga recta entre baldíos. Esta es una de las 12 estaciones que llegaron a levantarse durante los años en los que el proyecto de construcción del Ferrocarril Baeza-Utiel estuvo en activo. El que fuese uno de los proyectos de construcción ferroviaria más ambiciosos del siglo pasado nunca llegaría a buen puerto siendo las obras paralizadas en 1964 cuando prácticamente estaban terminados el 80% de los trabajos proyectados. Después de realizar una inversión de más de 1.200 millones de pesetas, el gobierno abandonaba el proyecto ante los consejos del Banco Mundial que vaticinaban la nula rentabilidad de este ferrocarril.

El Camino Natural de Segura ha devuelto a la vida al “tren que nunca llegó”, brindando al usuario un recorrido por aquellas infraestructuras construidas para dar servicio al ferrocarril. Es el caso de la estación de Génave. El complejo aún conserva todos sus edificios, entre los que destaca el principal donde era común el tránsito de viajeros. También se conserva un almacén, cuyo cometido era guardar distintos tipos de mercancías. Igualmente se conserva parte de los andenes.

Antigua estación de Génave

Hoy día, esta estación ofrece al caminante un área de descanso donde detenerse a reposar. Totalmente equipada y accesible, el área de descanso tiene un aparcamiento para coches y desde allí es posible acceder a la carretera JV-7053.

Antes de llegar a este punto, el camino es bastante llano, pero tras dejar la estación a nuestra espalda, entraremos en un entorno ligeramente alomado donde dominan los campos de olivos.

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