Puntos de Interés
Cultura
Ermita Nuestra Señora de Dos Aguas
Este templo situado en el municipio zaragozano de Nonaspe es de origen barroco y fue construido en el siglo XVIII sobre los restos de una pequeña capilla anterior que se ubicaba en las proximidades del Matarraña y el Algars, justo antes de que se produzca la confluencia entre ambos en el municipio de Nonaspe. Es precisamente su emplazamiento –entre las aguas del Algars y el Matarraña– el que da nombre tanto al templo como a la virgen a la que se encuentra dedicada la ermita y que es patrona de esta localidad.
El templo está construido de sillería y mampostería y posee una sola nave con planta de cruz latina que se encuentra dividida en cinco tramos separados por arcos fajones sobre pilastras. Asimismo, la cúpula del templo, que constituye uno de los elementos más interesantes del edificio, se encuentra decorada con yeserías con motivos vegetales y animales.
Las dependencias ubicadas en los aledaños de la ermita fueron construidas en 1859 y su porche exterior fue añadido en 1985 a modo de contrafuerte. En el entorno de la ermita es posible pasear por el parque que lleva el mismo nombre que el templo y que constituye un agradable paraje ajardinado que se encuentra equipado con un área de acampada, una caseta de barbacoas y una zona con bancos de obra.