
Puntos de Interés
Culture
Palacio de los Gosálvez
El conocido como el Palacio de los Gosálvez es un edificio de estilo francés inspirada en el Palacio de Versalles, que se encuentra ubicado en el término municipal de Casas de Benítez, en la provincia de Cuenca.
Fue obra del arquitecto Luis Sainz de los Terreros y fue mandado construir por Don Enrique Gosálvez-Fuentes, un acaudalado propietario industrial del papel y el sector agroalimentario, en el año 1902. Tras su fallecimiento, en 1964, el palacio quedó en estado de abandono hasta que en 2006 fue comprado con el objetivo de restaurarlo y reconvertido en un hotel rural, aunque actualmente aún no han comenzado las obras.
Se trata de una edificación compuesta por un edificio central de tres plantas y dos alas aledañas de una planta cada una de ellas.
En el exterior, en los jardines que rodean el palacio, se sigue conservando un paseo de palmeras que conduce a la entrada principal. Unos plataneros, de más de 150 años, que decoraban el camino hacia un castillete que hacía de entrada a las fábricas de la zona. Además, en el centro del jardín se puede apreciar la base en donde un día estuvo ubicada la fuente de “La zarina”, un regalo realizado a los Gosálvez por Alejandra, la esposa del Zar Nicolás II.