
Puntos de Interés
Cultura
Ermita de Las Nieves
La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves es una pequeña construcción dedicada a Santa María la Mayor, también conocida como la Virgen de las Nieves. Su ubicación, a más de 2000 metros de altura, en el Parque Nacional del Teide, la convierte en el templo católico construido a mayor altitud de nuestro país.
En cuanto a sus características arquitectónicas, estamos ante una construcción sencilla, con una única nave de planta rectangular. El exterior del templo se caracteriza por sus muros, pintados en color crema, y algunos elementos ornamentales sencillos realizados en piedra de color gris. Esta piedra gris también se ha utilizado para los contrafuertes laterales. En la fachada delantera destaca un pórtico arqueado con un pequeño tejadillo, coronado por el campanario y un vano de forma esférica.
Su interior, con muros encalados en blanco culmina en el altar, enmarcado por un arco de medio punto con dovelas de piedra gris que alberga un murete anaranjado en el que se presenta una réplica de la Cruz de los Jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, bendecida por el Obispo de la Diócesis de Tenerife en 2011. Aunque sin duda, el mayor de los tesoros que se guarda en esta pequeña ermita es una imagen de la Virgen de la Nieves que sostiene al niño en sus brazos. La escultura está realizada en delicado mármol blanco.
La ermita depende del Arciprestazgo de La Orotava y celebra las misas los domingos y festivos a las 13:00 horas.