
Puntos de Interés
Vegetación
Pinar Mixto

La especie predominante en esta zona es el pino carrasco (Pinus halepensis), una planta arbórea de tamaño mediano que puede alcanzar los 20 m de altura.
Esta especie de pino tiene unas acículas finas y flexibles, aguzadas, pero no punzantes, que son las más blandas y delgadas entre las hojas de los pinos que se encuentran en la península.
Su corteza es de un color blanquecino, ceniza o plateado, aunque a medida que los ejemplares envejecen se observa como el tono, sobre todo de la base del tronco, va oscureciendo.
En cuanto a su fruto, son unas piñas de pequeño tamaño (6-12 cm) en comparación con otros árboles de la familia pinaceae. Aunque está presente en toda la península, esta planta arbórea tiene preferencia por los climas mediterráneos y es especialmente abundante en el territorio balear.
En cuanto a sus usos, la madera de este tipo de pino es de grano fino, elástica y muy resinosa por lo que no es demasiado valiosa. Pero gracias a su rápido crecimiento longitudinal es idóneo para frenar la erosión de las zonas más próximas a la costa.
Además, este conjunto arbóreo cuenta con la presencia de sabinas (Juniperus thurifera), de enebros (Juniperus communis), coscojas (Quercus coccifera) y otros matorrales.