
Puntos de Interés
Informacion
Ventano del Diablo

El Ventano del Diablo es un mirador natural que se asemeja a una caverna y se sitúa en el borde del río Júcar. Por su situación, ofrece una perspectiva asombrosa de una impresionante cascada y las vistas espectaculares del profundo cañón del Júcar. Se encuentra justo al lado de la carretera que conecta el pueblo de Villalba de la Sierra con la famosa Ciudad Encantada y la localidad de Uña.
Recibe su denominación debido a la creencia de que este era el sitio donde el Demonio llevaba a cabo sus misteriosas sesiones de brujería y donde, despiadadamente, arrojaba al abismo a quienes se aventuraban a asomarse por las ventanas que se abren al vacío.
Esta leyenda encaja de manera sorprendente con la naturaleza de este mirador natural, que ha sido esculpido caprichosamente por la erosión kárstica en la roca caliza.
Este mirador también da nombre al Barranco del río Júcar, donde los amantes de la aventura pueden disfrutar de la emocionante actividad del barranquismo acuático. Además, es famoso por ser el punto de inicio de la famosa Vía Ferrata del Ventano del Diablo, una experiencia única que permite a los visitantes admirar los imponentes cortados del río Júcar desde una perspectiva única.
Este punto de observación, se ha convertido en un emblemático punto turístico dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es una parada altamente recomendada para aquellos que se encuentren recorriendo en Camino Natural del Júcar.