Puntos de Interés
Infraestructura
Estación Puerto de Béjar
Este edificio formaba parte del itinerario ferroviario conocido como Ruta de la Plata, que estuvo activo para el transporte de personas y mercancías durante más de cien años. El tramo que discurría por estas tierras unía Atorga con Plasencia y fue desmantelado definitivamente en 1985 tras varios años con resultados deficitarios.
El principal producto distribuido desde la estación de Puerto de Béjar eran frutas. Como consecuencia de la actividad ferroviaria que en el pasado registró el municipio de Puerto de Béjar surgió un núcleo poblacional aledaño al municipio llamado Colonia de la Estación y que depende administrativamente de Puerto de Béjar.
Tras el cierre del tramo entre Astorga y Palencia se han ido retirando de manera progresiva algunos vestigios del paso del ferrocarril por estas tierras como, por ejemplo, los raíles por los que discurría el tren. No obstante, otras partes de las infraestructuras de esta línea ferroviaria como la estación de Puerto de Béjar quedaron en pie aunque abandonadas, condición que este edificio mantiene en la actualidad.
Por las inmediaciones de esta estación no circula ya ningún tren, aunque sí lo hace el itinerario del Camino Natural que sigue los pasos de esta antigua línea ferroviaria que en el pasado fue clave para el desarrollo económico de los municipios por los que transitaba como, por ejemplo, Puerto de Béjar.