Puntos de Interés
Cultura
Acueducto romano
Es el monumento más conocido de la ciudad de Segovia. Esta cuidad declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además cuenta con un bello centro histórico en el que destacan la catedral y el alcázar.
Obra sobresaliente de la ingeniería civil romana en España, el Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más conocidos de esta época en la Península. Los investigadores apuntan que la época de construcción de esta magnífica obra civil se sitúa entre la segunda mitad del siglo I y principios del siglo II, en tiempos de los emperadores Vespasiano o Nerva.
Construido en piedra granítica de la sierra de Guadarrama, en muy buen estado de conservación, sus sillares están unidos sin ningún tipo de argamasa. Esta obra conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, a 17 kilómetros de la ciudad en la sierra de Guadarrama, en un paraje denominado La Acebeda, recorriendo más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. La parte más elevada del acueducto tiene de alto 28 metros, y se ha mantenido en funcionamiento hasta épocas recientes abasteciendo a la cuidad de Segovia, en particular al Alcázar.
La primera gran obra de reconstrucción del acueducto fue acometida por los Reyes Católicos.