
Puntos de Interés
Cultura
Iglesia de San Mateo Apóstol
Levantada sobre los restos de una antigua construcción de la que no se guardan datos, la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol fue terminada en el año 1816. Así reza una inscripción que aún puede leerse en su espadaña.
Este robusto edificio fue realizado en mampostería y presenta planta sencilla en la que destacan dos ábsides cuadrados. En el interior alberga un coro y una serie de retablos que hacen la labor de capillas en ambos costados del templo.
En el exterior se impone su portada en la que sobresale una espadaña que guarda las dos campanas, así como el acceso al edificio, que se hace a través de un arco de medio punto sobre el que se ha colocado un óculo. Junto a éste, ya en los laterales, se sitúan cuatro vanos que periten la iluminación del recinto.
La iglesia, bajo la advocación de San Mateo Apóstol, pertenece al conjunto de parroquias gestionadas por la diócesis de Sigüenza – Guadalajara, una de las sedes episcopales de la iglesia católica en España y es sufragánea de la archidiócesis de Toledo.
Recientemente se han realizado mejoras, reconstruyendo el suelo y consolidando el tejado, dejando una loseta en el interior de un enterramiento del siglo XVII como único vestigio que puede indicar la existencia de un templo anterior.