Puntos de Interés
Cultura
Ermita de San Blas
Se trata de un templo ubicado en el conocido como barrio de las Ollerías, a tan solo tres kilómetros del casco urbano del municipio valenciano de Requena. Su construcción data del año 1792, sin embargo, su apariencia actual es de construcción moderna ya que fue arrasada en el contexto de la guerra civil española y quedó abandonada durante décadas hasta que se llevó a cabo su restauración a finales del siglo XX. El edificio actual se encuentra en una masía antigua de planta rectangular y cuenta con dos plantas. La ermita se localiza en la parte derecha del edificio a la que es posible acceder a través de una puerta de madera ubicada en un amplio arco de medio punto.
No obstante, no existe en la fachada o exterior del edificio ningún signo que indique que en su interior alberga un lugar religioso. En su interior esta modesta ermita cuenta con piso de baldosas y las paredes se encuentran adornadas con elementos barrocos. Junto al altar se encuentra un retablo de escayola con cruz de madera y una imagen del santo al que se encuentra dedicado el templo.
En cuanto a las festividades celebradas en el entorno de la ermita, los vecinos de Requena se reúnen en este enclave el domingo más próximo al 3 de febrero para festejar la romería de San Blas, una celebración que concluye con una comida popular entre los vecinos.