Puntos de Interés
Infraestructura
Puerto de Dénia
El puerto de Dénia es considerado como uno de los más importantes del Levante español. Desde aquí se realiza el enlace natural entre la Península Ibérica con las Islas Baleares, separadas tan solo por 100 kilómetros.
Su organización se basa en un puerto pesquero de gran importancia y otros dos puertos deportivos: La Marina y el Club Náutico de Dénia.
Al adentrarnos en el puerto pesquero podremos visitar la lonja, donde se subasta el pescado prácticamente todo el año. Detrás se sitúa uno de los barrios con más encanto e historia de Dénia: el Baix la Mar o barrio de los pescadores, ideal para perderse entre sus pequeñas callejuelas llenas de encantadoras casa bajas decoradas con llamativos colores y tan típicas del Mediterráneo. Está situado a los pies del castillo, uno de los más antiguos de la zona, y antiguamente era conocido como raval de la mar.
En el otro extremo La Marina. Además de inmensos yates en sus amarres, la oferta del complejo incluye restaurantes, pubs y multitud de tiendas que lo convierten en una gran opción para darse un paseo a la caída de la tarde para disfrutar de su animación.
La ubicación del Puerto de Dénia, junto al Cabo de San Antonio y cerca de Baleares, convierten estas aguas en un lugar adecuado para la pesca de altura, el curricán y la pesca de fondo. Otra de las ventajas con las que cuenta este puerto es su cercanía a los caladeros. Nos encontramos en una zona próxima al Canal de Ibiza, paso obligatorio de grandes depredadores como el atún rojo y la albacora. Además, en los fondos rocosos del Cabo de San Antonio se encuentran especies como el dentón, la serviola, el palometón o la anjova, al que se unen especies de pescado azul de menor tamaño cono el bonito o la llampuga.
Sin duda la visita al puerto es una excursión recomendada en la que disfrutar del ambiente pesquero sin perder una impresionante panorámica con el macizo del Montgó y el Castillo de Dénia como protagonistas.