Puntos de Interés
Cultura
Iglesia de San Juan Bautista
Se trata de una iglesia fortificada de origen gótico que fue erigida en la localidad zaragozana de Fabara durante la primera mitad del siglo XV. Se encuentra localizada en una colina aledaña al núcleo urbano de la localidad, junto al primitivo castillo del municipio. Este templo dedicado a San Juan Bautista fue levantado sobre las ruinas de una iglesia anterior de estilo románico.
Constituye uno de los elementos fundamentales del patrimonio arquitectónico de Fabara y se encuentra integrada como parte del conjunto fortificado de origen medieval que tenía como objetivo proteger el municipio. El edificio religioso fue construido en piedra sillar, siguiendo el patrón de la mayoría de los templos de la época en esta zona.
La torre de la iglesia, adosada en la parte nororiental del edificio, se encuentra rematada por almenas y merlones que dotan al templo de un marcado aspecto defensivo. La iglesia cuenta con una sola nave dividida en tres tramos y capillas laterales entre los contrafuertes. Asimismo, el edificio religioso se encuentra cubierto por una bóveda de crucería sencilla en los dos primeros tramos y una bóveda de cañón apuntado en el tramo de los pies en el que también se localiza el coro.