Puntos de Interés
Cultura
Ermita de Santa Ana
Se trata de un templo enclavado más allá de las murallas que protegen el municipio turolense de Beceite y que recibe a aquellos visitantes que acceden al municipio desde la vecina población de Peñarroya. Se cree que su construcción está relacionada con la ampliación del núcleo urbano de Beceite en la zona de los arrabales y la edificación de un puente de piedra que se encuentra aledaño a la ermita.
El edificio es de estilo gótico-renacentista, aunque posee modificaciones que datan de los siglos XVII y XVIII. Cuenta con una sola nave de planta cuadrada construida en mampostería y sillería. En el interior del templo es posible encontrar elementos arquitectónicos interesantes como, por ejemplo, el ábside poligonal, la bóveda de crucería y varias imágenes de santos de cierto valor artístico.
En la actualidad esta ermita dedicada a Santa Ana es un lugar de culto al que acuden especialmente los vecinos del barrio del arrabal en el que se localizan, aunque en la actualidad no se celebra en sus proximidades ninguna romería. No obstante, en el pasado sí se desarrollaban en el entorno del templo diferentes festejos durante el día 26 de julio en el que se homenajea a Santa Ana.