Puntos de Interés
Vegetación
El "Cachicar"
Es el nombre que reciben en esta zona los bosques de robles o "cachicos" y que se compone de dos especies: el Quercus faginea y el Quercus cerrioides.
La zona del Cachicar de Loarre es una de las pocas masas forestales de estas especies que ha conseguido sobreponerse a la continua explotación sufrida debido al alto valor calorífico de su madera (uso para leñas y carboneo) o a la creación de pastos ganaderos que durante siglos se sucedieron en la región.
Además de los robles, son muchas las especies que les acompañan en el sotobosque, entre las que destacan: el boj (Buxus sempervirens), el rusco (Ruscus aculeatus), la gayuba (Arctostaphylos uva-ursi), el arce campestre (Acer campestre), el arce de Montpelier (Acer monspessulanum), el espino albar (Crataegus monogyna) y, esporádicamente, el acebo (Ilex aquifolium).
Las aves forestales son abundantes, pudiéndose ver o escuchar algunas cómo herrerillos comunes (Parus caeruleus), carboneros comunes (Parus major), chochines (Troglodytes troglodytes), mirlos comunes (Turdus merula) o la paloma torcaz (Columba palumbus) que es uno de los objetivos de caza del silencioso gavilán (Accipiter nisus).
Entre los mamíferos se puede destacar la presencia de el zorro (Vulpes vulpes), el tejón (Meles meles), el corzo (Capreolus capreolus) o el jabalí (Sus scrofa), de los cuales es posible ver sus huellas si se observa detenidamente alguna zona recientemente embarrada.