Puntos de Interés
Infraestructura
Antiguo Apeadero de Cabrejas del Pinar
En el pasado este edificio fue parte de la infraestructura ferroviaria de la línea que conectaba Calatayud con Cidad Dosante (Burgos). Esta línea era parte de un proyecto más amplio que buscaba conectar los puertos de Santander y Sagunto. La línea dio sus primeros pasos entre finales del siglo XIX y principios del XX, no obstante, fue abandonada y clausurada por completo en enero de 1985.
En 1920, las diputaciones de Burgos, Santander, Soria y Zaragoza impulsaron los tramos centrales del ferrocarril Santander-Mediterráneo. Sería en el año 1930 cuando se completa el tramo entre Calatayud y Cidad-Dosante (Burgos). Sin embargo, nunca se llegó a conseguir la conexión con Santander, ya que este tramo quedó sin completar a falta de 35 km.
Durante años el apeadero de Cabrejas del Pinar fue una infraestructura esencial para la economía de este entorno castellanoleonés, ya que gracias a ella era posible distribuir por el resto del país materias primas como la madera producida en esta zona. No obstante, tras el abandono del servicio ferroviario en 1985 este antiguo apeadero de Cabrejas del Pinar quedó abandonado, y así continúa a día de hoy.