Puntos de Interés
Culture
Estación de Navas del Selpillar
La estación de las Navas de Selpillar, también conocida como Zapateros-Horcajo o Moriles-Horcajo, fue puesta en servicio en 1891, momento en el que finalizaron las obras del tramo cordobés comprendido entre Puente Genil y Cabra.
Esta estación, de cuarta categoría, tiene un diseño arquitectónico muy semejante al de la estación de Campo Real (Puente Genil) que encontraremos en otro de los tramos del Camino Natural del Aceite; esta última fue proyectada como de primera categoría por ser cabecera de la línea, pero no reflejó en su edificio de viajeros tal circunstancia.
En la actualidad cuenta con un área de descanso y una exposición permanente, al aire libre, formada por una serie de paneles explicativos sobre la recogida de la aceituna y la recolección de la uva. Además incluye el Centro de Interpretación del Vino.
Todas las estaciones del recorrido, sea cual fuere su categoría, precisaban de una instalación anexa imprescindible: los depósitos para suministro de agua a las locomotoras de vapor. Este elemento cilíndrico y de chapa, se montaba sobre una estructura cilíndrica de mampostería o ladrillo.