
Puntos de Interés
Culture
Santuario Nuestra Señora de Pedrajas

Se trata de una ermita situada a las afueras de Poza de la Sal. La primera referencia escrita a este templo data del 14 de mayo del año 1011, en un diploma expedido por miembros del Monasterio de Oña. El edificio del Santuario de Nuestra Señora de Pedrajas presenta una sola nave con cubierta de tres tramos de crucería octopartita y nervios secundarios rectos, así como una cúpula de media naranja sobre pechinas en el ábside. Posee también una sacristía y sobre ella un camarín, ambos adosados a la cabecera de la ermita.
El aspecto actual del templo responde a varias reformas acometidas entre el siglo XVI y XVIII, cuando se lleva a cabo la construcción de la hospedería y se prolonga la nave hasta la espadaña y se erige la torre actual.
El edificio de la hospedería constituye actualmente un albergue municipal –en el pasado albergó un colegio– que se encuentra distribuido en dos plantas con varias habitaciones: una para 44 personas, otra para 24 y dos habitaciones individuales para dos y tres personas. Además cuenta con salas de reuniones, cocina y un jardín interior.