Puntos de Interés
Municipio
Órzola
En la parte norte de la isla de Lanzarote encontramos este pequeño pueblo costero. La privilegiada situación de esta población perteneciente al municipio de Haría, permite disfrutar de su sorprendente entorno natural con vistas al archipiélago Chirinjo, compuesto por la isla de La Graciosa, y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Juntas forman la Reserva Marina más grande de la Unión Europea.
Órzola está considerada como la puerta de enlace a la isla de la Graciosa, ya que en esta villa se encuentra el único puerto que conecta con ella. Destacan, además, sus increíbles playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas. Entre ellas las más conocidas son la playa del Caletón blanco, el charco viejo, el charco de la condesa y la playa de la Cantería, ésta famosa por su fuerte oleaje que la hace apta para realizar todo tipo de actividades acuáticas y deportivas como el surf o el bodyboard.
El municipio pesquero es conocido también por su gastronomía, entre la que destacan los platos de pescado y en cuanto a sus puntos de interés destaca la iglesia patronal dedicada a Santa Rosa de Lima. El templo fue construido en 1672, durante el rectorado de Germán Cristiano Fernández, con aportaciones vecinales y del propio Ayuntamiento. Dentro del recinto destaca los bancos realizados por el maestro Manuel Perdomo y la imagen de Santa Rosa.
Precisamente los vecinos de esta localidad celebran fiestas en honor de su patrona a finales de agosto con verbenas y asaderos populares.