Puntos de Interés
Cultura
Ermita de los Reyes
La ermita de los Reyes se sitúa en la zona media del Valle Gran Rey. Aunque no hay documentos que abalen esta teoría, parece ser que el templo actual se levantó sobre una antigua construcción datada en 1515.
Pertenecía a la parroquia de Chipude, que se erigiera bajo la advocación de loa Santos Reyes se debe al conde de La Gomera, don Guillén Peraza, que tenía predilección por los mismos, como así atestiguan varios elementos arquitectónicos.
El edificio actual, con una única nave, tejado a dos aguas, una cristalera de ojo de buey y un campanario con dos campanas, fue reconstruido en su totalidad, pero aún conserva parte de su antiguo menaje como una pila de agua de piedra volcánica y un pequeño retablo de la Adoración de los Reyes Magos del templo original.
Igualmente, en el interior de la iglesia se hallan dos coronas, la de la Virgen y la del Niño Jesús, realizadas en plata repujada con falsa pedrería que César Fernández de Molina elaboró en el año 1957. Del mismo artista se conserva en el templo una custodia de plata de línea moderna con esmaltes, ésta realizada en 1963.
Celebra sus fiestas el 6 de enero.