Puntos de Interés
Municipio
San Sebastián de La Gomera
Antiguamente su economía estaba basada en la agricultura, pero en la actualidad el sector servicios es el más importante, potenciado con la construcción en 1955 del puerto de San Sebastián convirtiéndose en la vida de comunicación y comercio de la isla con el exterior. Tiene una población de 8.699 habitantes (INE 2013) teniendo en cuenta todos los núcleos rurales contenido en el municipio.
San Sebastián de La Gomera presenta un rico conjunto arquitectónico lleno de historia.
La Torre del Conde con una altura de 15 metros, construida en el siglo XV por orden de Hernán Peraza “El Viejo”, es una de las mejores fortificaciones medievales conservadas en todo el archipiélago. Esta fortaleza fue protagonista en la conocida como Rebelión de los gomeros, en ella se refugió Beatriz de Bobadilla del asedio de los nativos, que bajo el mando de Hupalupa (líder de los aborígenes) ordeno la Hautacuperche (guerrero gomero) el asesinato de Hernán de Perraza “El Joven”, por haber invadido su territorio, en la Cueva de Guahedum donde se reunía con su amante aborigen (Iballa).
El patrimonio natural del municipio es de gran importancia. Destaca la reserva natural integral de Benchijigua, caldera que contiene gran número de especies endémicas, el Monumento Natural de Los Roques, formando por los Roques de Ojila, Agando, Zarcita y Carmona, el Monumento Natural del Barranco del Cabrito, con el Roque del Sombrero y la Playa del Cabrito como elementos más destacados, la reserva natural especial de Puntallana (en la que se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe) y el Parque Natural de Majona con espectaculares barrancos como el de Majona y Juel.