Puntos de Interés
Cultura
Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria
Esta plaza recibe dicho nombre en honor a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, un templo del siglo XVII que entremezcla los estilos mudéjar y popular. De esta peculiar mezcla surgió este magnífico templo de tres naves y una torre lateral que en el pasado tenía la función de torre vigía por los ataques piratas que recibía la isla. Actualmente, alberga las campanas de la iglesia.
Esta iglesia es de los templos más importantes de toda la isla, sobre todo en el siglo XIX, ya que fue elegida por muchos nobles de la isla para establecer sus enlaces matrimoniales, así como para dar sepultura a sus familiares fallecidos.
En su interior se pueden apreciar hoy día varias obras de arte de suma importancia, como los oleos sobre lienzo achacados al artista Juan de Miranda, pintor de mayor importancia de todo el archipiélago canario en el siglo XVIII, o el cuadro de animas, donado en 1732 por nobles de la isla.
La plaza, de forma rectangular, presenta baldosas aladrilladas de color grisáceo y está rodeada por una fila de bancos donde los transeúntes pueden pararse y reposar. A lo largo de toda la plaza encontramos varias palmeras de grandes dimensiones, así como un pequeño monolito de piedra.