
Puntos de Interés
Geología
Formación rocosa Del Capricho
Uno de los mayores tesoros que alberga el Parque Nacional del Teide es el gran circo denominado Las Cañadas. Esta gigantesca caldera tiene un diámetro de 17 kilómetros y sobre ella se asienta el Pico del Teide. Sus espectaculares formaciones volcánicas harán las delicias de los amantes de la geología.
Una de las más conocidas en la Cañada del Capricho, situada a 2200 metros y con una singular climatología, es la zona donde comenzó a desarrollarse la escalada deportiva en las Islas Canarias. El nombre de esta cañada viene dado por la formación rocosa del Capricho, también conocida en la zona como Las Piedras Amarillas.
Esta formación, de color amarillo y rojizo, se ha ido modelando de forma caprichosa por la acción de los vientos y la lluvia a través de los años anteriores al gran deslizamiento que tuvo lugar en la última fase de modelización de la caldera de Las Cañadas.
Situadas bajo la Montaña de Guajara, que con sus 2717 metros es la cuarta cumbre de Canarias, el senderista podrá disfrutar de este espectacular conjunto de pasillos, laberintos y cavidades que los amantes del cine podrán reconocer en algunos de los planos de la película de aventuras Furia de Titanes.