
Puntos de Interés
Hidrografía
Laguna de Uña

La Laguna de Uña es un tesoro natural de la provincia de Cuenca conocida por el color esmeralda de sus aguas, su entorno montañoso y su capacidad para ofrecer una variedad de actividades acuáticas y senderos para disfrutar de la naturaleza.
De origen kárstico, esta masa de agua se encuentra en plena Serranía de Cuenca, junto al municipio de Uña. Tiene una superficie aproximada de 5 ha y una profundidad máxima de 7 m. Es un entorno muy popular para practicar actividades como la natación, el piragüismo y la pesca, dada la gran cantidad de truchas que habitan en sus aguas.
Además, los amantes de la ornitología podrán disfrutar de la contemplación de distintos ejemplares de aves acuáticas entre las que destacan las garzas y los patos.
En las proximidades de la Laguna destaca una fuente conocida como "del Azabache," cuyas aguas se dice que tienen un sabor excelente y propiedades saludables a pesar de su curioso aspecto.
El visitante podrá disfrutar de múltiples servicios en el entorno de esta laguna, como áreas de descanso, merenderos y restaurantes que sirven platos locales como el morteruelo, las migas o el cordero asado.