Puntos de Interés
Vegetación
Taray
El género vegetal Tamarix o Taray es bastante complejo y la identificación de las especies que lo componen resulta difícil incluso para los especialistas. Las especies que componen esta familia de plantas suelen habitar zonas de la cuenca mediterránea y Macaronesia.
Normalmente son árboles o arbustos con densos ramajes cuyas hojas tienen forma de escama. Poseen la capacidad de secretar las sales del sustrato a través de glándulas que tienen forma de papilas. Las flores de esta familia arbórea son pequeñas pero resultan bastante vistosas por su color –blanco o rosáceo-, y porque sobresalen en racimos numerosos y alargados y son muy aromáticas. Son plantas adaptadas a terrenos húmedos con altas concentraciones de sales como los marjales, los saladares, las orillas de los ríos, las vaguadas o las depresiones con un nivel freático elevado. Por lo general aparecen formando bosquetes abiertos que comparten con otras especies que poseen una ecología similar a la suya.
En determinados puntos del norte de África los beduinos utilizan como edulcorante natural las secreciones azucaradas de las ramillas de esta especie, razón por la que en ocasiones se relaciona estas plantas con el maná bíblico.