
Puntos de Interés
Hidrografía
Cascada del Molino
Otro de los atractivos que atesora el municipio de Peralejos de las Truchas es la cascada del Molino. Se trata de un impresionante salto de agua del río Tajo originado tras la construcción de una antigua presa para una central hidroeléctrica, actualmente abandonada.
A pesar de no contar con una señalización específica, el usuario no encontrará demasiadas dificultades para llegar hasta este bello paraje. Basta con salir del pueblo, siguiendo la dirección del cementerio y tomar un camino situado a la izquierda por el que se llega al área recreativa de El Vado. Desde aquí, simplemente hay que seguir un sendero que discurre junto al río.
A pesar de que no cuenta con una zona de área recreativa, merece la pena detenerse y pasar un buen rato para observar las vistas rodeados de vegetación rala y pinos.
El entorno que rodea la cascada se caracteriza por albergar una poza en la que los lugareños disfrutan de refrescantes baños en los meses más calurosos del año. Desde aquí el rio Tajo traza un camino de pequeños saltos y grandes zonas de aguas remansadas donde pasar el rato rodeados de choperas.