Puntos de Interés
Infraestructura
Estación de Tudela
El 16 de mayo de 1861 quedaba inaugurada la estación de tren de Tudela con la apertura del tramo Tudela-Caparroso de la línea férrea que pretendía unir Zaragoza con Navarra por parte de la Compañía del Ferrocarril de Zaragoza a Pamplona.
Ubicado en la zona norte del casco urbano de Tudela, el complejo ferroviario situado en el punto kilométrico 77,4 de la línea férrea que une Casetas con Bilbao consta de un edificio para viajeros formado por un pabellón central de tres pisos, dos cuerpos a cada lado y dos torres en cada extremo. Cuenta con cuatro vías y dos andenes, uno lateral y otro central. Ambos están cubiertos por marquesinas propias. El servicio se completa con sala de espera, cafetería, aseos, punto de información y taquilla para la venta de billetes.
La estación marca el punto final del Camino Natural del Agua Soriano, Camino Antonino, que en su última etapa coincide con el Camino Natural Vía Verde del Tarazonica. Ambos discurren por la Línea de Ferrocarril Tudela-Tarazona conocida también como Tarazonica o Escachamatas desmantelada en 1995.